El concepto de competencia usado en este Máster refiere:

  • Conocimientos tácitos y explícitos, habilidades cognitivas y prácticas, así como disposiciones o rasgos (como motivación, creencias, orientaciones de valor y emociones)
  • Capacitación de los estudiantes para desarrollarse profesional y apropiadamente en un ambiente educativo inclusivo
  • Apoyos a los estudiantes para que realicen tareas de educación inclusiva de manera efectiva (logrando el resultado deseado)
  • Indican un nivel de rendimiento a lo largo del programa del Máster

COMPETENCIAS BÁSICAS:

Según el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, se garantizarán, como mínimo las siguientes competencias básicas, en el caso del Máster, y aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES:

CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES:

Las Competencias Generales del Máster se especifican de la manera siguiente:
CG1. Asimilar los conocimientos que permitan llevar a cabo actuaciones generales en el ámbito de la educación en la diversidad en sus diferentes contextos y destinatarios.
CG2. Aplicar las habilidades y destrezas profesionales propias de los profesionales expertos en el ámbito de la educación en y para la diversidad.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Las Competencias Específicas del Máster se especifican de la manera siguiente:

CE1. Conocer de manera directa y en profundidad las posibilidades de los diferentes programas de educación en la diversidad en sus múltiples facetas.
CE2. Desarrollar estrategias para la atención a la diversidad de manera individual y grupal.
CE3. Participar activamente de modo que se adquiera un aprendizaje lo más directamente relacionado con la realidad actual posible.
CE4. Analizar críticamente las posibilidades del contexto educativo, sanitario y socio-cultural para atender adecuadamente a la diversidad en sus múltiples ámbitos.
CE5. Elaborar un informe y realizar la presentación del mismo, de manera que la experiencia y la reflexión crítica queden plasmadas y expresadas adecuadamente.
CE6. Conocer de manera directa y en profundidad el ámbito de estudio de la Educación en la Diversidad a partir del estudio teórico-práctico del mismo.
CE7. Desarrollar las diferentes fases o etapas de un esquema de investigación con corrección y rigurosidad científica.
CE8. Aprender a trabajar en grupo de manera colaborativa, de forma que la aportación de cada persona es básica para la obtención del resultado final.
CE9. Presentar adecuadamente lo investigado siguiendo los criterios exigidos para los artículos científicos.
CE10. Exponer y defender adecuadamente el ámbito de científico e investigado ante la comunidad universitaria.